CUMPLE AMENAZA EL ESTADO ISLÁMICO CONTRA LOS HISPANOHABLANTES

1018

(Miaminews24).-El Estado Islámico emitió una amenaza a todos los países de habla hispana en su primer mensaje en castellano, el mes pasado.

En un comunicado divulgado por Wafa’ Media Foundation, el grupo yihadista justificó sus ataques, que, dijeron, son una respuesta a los bombardeos de Siria e Irak por parte de Occidente.

Los terroristas acusan a los hispanohablantes de sufragar con sus impuestos las guerras lanzadas por sus Gobiernos contra el mundo musulmán y prometen matar a cualquier hispano «infiel» que se encuentre en su territorio e incluso atacarlos en su propia tierra.

El grupo yihadista, habría explicado en esa oportunidad que el objetivo de su mensaje es detener la agresión de estos países contra civil, hogares y bienes musulmanes.

La madrugada de este domingo, al menos 50 personas fueron acribilladas en la discoteca gay Pulse, siendo la peor masacre en la historia de EE.UU.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de la matanza en un club gay de Orlando, Florida.

Pero no se trataba de cualquier fiesta en el club nocturno gay, en esta oportunidad se celebraba la «Noche Latina». Música latina a todo volumen, y más de 200 de personas bailando al ritmo de salsa, bachata y merengue, cuando cerca de las 2 de la madrugada, escucharon un «bum, bum, bum» que convirtió la fiesta latina, en una verdadera tragedia.

Pulse celebraba su tradicional «Noche latina» en una ciudad donde el 24% de sus 2.4 millones de habitantes es hispano, resultado del crecimiento de la población hispana en Orlando en los últimos años.

Miaminews24.