ASÍ SE JUGARAN LOS CUARTOS DE FINALES

984

(Miaminews24).- Los enfrentamientos para la segunda fase de la Copa América Centenario están listos, el ultimo equipo en sella su boleto a cuarto de finales fue Chile gracias a su victoria 4-2 ante Panamá.

El conjunto austral será el rival de México, líder del grupo C, partido que se disputará el próximo 18 de junio en Santa Clara.

Ese mismo día, en Foxborough, Argentina, que ha ganado sus tres partidos, enfrentará a Venezuela, conjunto que finalizó segundo tras el Tri en la llave C y que sigue invicto en la Copa.

Tras eliminar a Brasil con polémica incluida, Perú se medirá a Colombia el próximo 17 de junio en East Rutherford.

Colombia sorprendió al ser segundo del grupo B luego de caer 2-3 ante Costa Rica; pese al inicio con triunfo ante los Estados Unidos, la diferencia de goles sentenció al equipo de José Néstor Pékerman.

De otro lado, Perú terminó primera del grupo B luego de vencer 1-0 a Brasil con un tanto con la mano marcado por Raúl Ruidíaz.

En lo que será el otro partido de cuartos de final, el líder del grupo A, los Estados Unidos, se enfrentarán a Ecuador, segundo del sector B.

El único antecedente de Copa América entre ambas selecciones data de la edición de 1993 cuando el torneo se celebró precisamente en Ecuador. El equipo estadounidense visitó el Olímpico de Atahualpa para que la escuadra local los venciera por 2-0 con goles de Raúl Avilés y Eduardo Hurtado.

En esta ocasión la historia se invierte. Los Estados Unidos recibirán en Seattle a Ecuador el próximo 16 de junio.

Así quedaron los duelos de cuartos de final de la Copa América:

Jueves 16 de junio /21:30 horas: 1°A (ESTADOS UNIDOS) – 2°B (ECUADOR)

Viernes 17 de junio/ 20:00 horas: 1°B (PERÚ)  – 2°A (COLOMBIA)

Sábado 18 de junio/ 19:00 horas: 1°D (ARGENTINA) – 2°C (VENEZUELA)

Sábado 18 de junio/ 22:00 horas: 1°C (MÉXICO) – 2°D (CHILE)