CATALINA OTALVARO: PASIÓN CON SABOR A KAOZZ

3209

“Hola soy Catalina Otalvaro, nací en Calí hace 27 años. Cuando tuve uso de la razón me cambie la c por k, desde ese entonces me llamo kataotalvaro (kaozz)”

Así se presenta esta colombiana, cotizada modelo, Djane, justiciera, artista y de quien pueden esperar todo, menos una respuesta tradicional y escueta. De hecho, no la puedes perfilar en medidas o vocaciones, porque Catalina va más allá de la bidimensionalidad de sus múltiples portadas o comerciales.

“Mi estatura, peso y medida varían según los días de la semana con los tacones y los tenis. Ningún día soy igual al otro a veces mas flaca a veces más alta a veces mas… (Risas)”, prosigue Catalina en su seductor tono, que se confabula con una mirada que cabalga entre virtud y pecado.

Ella es usual en “tapas” de revistas como Soho, Maxim y Don Juan, pero también ha estado en Cuadernos Norma y hasta en un calendario de la Fuerza Aérea de su país.

“He sido imagen de Bésame, de comerciales de empresas de telecomunicaciones, imagen también de una empresa de ropa deportiva, desfiles en Colombiamoda (varios de diferentes empresas) hace poco grabe un cortometraje de acción, y en este momento estamos próximos a grabar una película que se hará en México pero lo que más amo es hacer música con Chelo”, añade.

EN SINTONIA CON CATALINA OTALVARO

¿Cómo caleña y como paisa de adopción, que me regalarías para que me enamore de tu tierra?

-(Risas) Sabrosura y pasión por lo que se hace es lo que podría regalar de mi tierra, las caleñas son como las flores… juzguen ustedes. En Medellín se siente la pasión por las calles todo lo que entregamos es con amor.

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te digo la palabra “Venezuela”?

-Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho la palabra Venezuela es “caos”. Me da mucha tristeza ver el país como esta, me da pesar ver que la gente no tenga “Konciencia” no entiendo a que juegan, no entiendo que poder se disputan. Es increíble ver a un país tan hermoso aplastado por la rebeldía de una mente “inkonciente”. Yo ya habría renunciado hace rato. Pero creo en los venezolanos que aun luchan por su tierra, se que el mal nunca triunfará… algo mágico tendrá que pasar, YO CREO.

CATALINA-4Estudiaste Derecho ¿Por qué esa carrera? Y en todo caso si fueras juez o un abogado todopoderoso ¿Qué injusticia erradicarías del mundo?

– Porque amo la justicia y el equilibrio. cada quien en su lugar tiene su derecho…. pero es muy poético, el derecho no es lo que es… en mi país no se aplica al derecho como debe ser … estudie más de 5 años pero me desilusione, no quería llenarme de problemas la cabeza y mucho menos tratar de resolverle los problemas a otros por sus intereses personales así que di un vuelco a mi perspectiva y decidí ser artista es mejor pasar por la vida de la gente dejando algo bonito dejando huella quiero sembrar semillas bonitas de que nosotros mismos somos el orden o el “kaozz” cada ser humano se debe gobernar así mismo con “konciencia”. Si fuera juez todo poderoso quitaría las fronteras, las visas, todo el mundo debería poder ir al lugar que quisiere y cambiaría la educación, la volvería obligatoria como la libreta militar y le metería a esa educación 50 porciento arte…. todo ser humano lleva un artista adentro… pero lo pasan por alto, hacen que nos olvidemos de eso por otras tonterías que al parecer valen más.

¿Cuáles son tus mascotas en este momento y que has encontrado en ellos que ningún novio puede dar?

-Son dos felinos KAOSS & TAO es como el YING – YANG siento que tengo esas dos fuerzas juntas en mi casa, y los amo es un amor que va mas allá de lo que yo pensé que era el amor, no me imagino el día que llegue un hijo, si esto es lo que siento por estos peludos. Literal me cambiaron la vida, son mi eterna compañía, creo que cualquier novio que pueda tener siempre va tener full celos de mis gatos (Risas).

¿Y ahorita como estás, soltera, casada, felizmente enamorada, buscando príncipe azul o con un amigo que podría ser…?

-Estoy felizmente soltera (Risas)… creo que me falta mucho para comprometerme… en esta etapa de mi vida solo quiero aprender y compartir… quiero estudiar muchas cosas, en eso me quiero enfocar.

¿Tres ingredientes que le pondrías a la receta del hombre ideal para Catalina?

– Que tenga buen humor importantísimo que se divierta en todo momento, que sea inteligente para que me sepa entender (Risas)y que sea positivo, con esas tres cosas cambiamos el mundo

¿Cuál es el trabajo más complejo que has realizado, ese que fue más exigente por la locación o el concepto manejado?

– Tengo dos, un día que se me murió una mascota y tenía que grabar un comercial y poner cara de “ponqué” todo el tiempo, pero por dentro mi cuerpo se desintegraba del dolor fue complejo (Risas). Otro fue una vez en un catálogo que hago con una marca argentina, me llevaron a Buzios (BrCATALINA5asil) un lugar increíble con playas hermosas y muy muy rocoso donde hacía mucho fríooooo y era un catalogo de ropa interior, creo que llegue con master de poses sobre las rocas con mucho frío; salieron unas fotos increíbles pero me aporree muchísimo, llegue llena de morados raspones… un poco complejo pero felicidad total los resultados.

¿Cuál es esa rutina de belleza a la que eres adicta?

-Creo que al deporte, no puede faltar el deporte me libera de todo lo que tenga en la cabeza me hace feliz y me pone bonita (Risas). Mi rutina es entrenar todos los días de lunes a viernes por lo menos una hora y media se la dedico a mi cuerpo a mi espíritu. Tengo un dermatólogo de confianza, con él me hago tratamientos constantemente que no sean invasivos, como sueritos con vitaminas y Regen que son lamparillas que activan el colágeno del cuerpo.

Te has hecho inseparable de Marcela “Chelo” Pulgarin ¿Cuál es el secreto para que exista una amistad entre mujeres bellas, ya que las malas lenguas dicen que la rivalidad es fuerte en esos casos?

– Ella es mi otra mitad la hermanita que nunca tuve ese igual que te entiende en todo momento, llego a mi vida a darle luz, ella es arte en vida… y no hay rivalidad porque es el amor más sincero del planeta y cuando uno siente ese amor solo quiere cosas bonitas para la otra persona somos tan una que prácticamente lo que le pase a ella me pasa a mí, si ella esta triste me afecta. La quiero mucho y pienso que el planeta entero la tiene que escuchar cantar… se vuelve sol en un escenario, creo que nunca va a ver rivalidad porque somos un complemento.

¿El color de tus ojos es un legado por vía materna, paterna o una sorpresa de la naturaleza?, en todo caso, ¿es esa tu principal arma de seducción o existe alguna otra estrategia que siempre te ha servido para llamar la atención de quien deseas que te aborde?

– Son un regalo de mi padre, me imagino el mas coqueto de todos, tengo varios hermanos por parte de mi papa mmmm (Risas)… Pero creo que el color de los ojos solos no hace nada, no es eso un arma. Creo que es más la intención de la mirada la que te mata. No tengo estrategia para llamar la atención simplemente me dejo llevar por el momento y soy real…. lo que tenga que pasar… pasará j (Risas).

CATALINA6SIEMPRE USO LOCIONES DE HOMBRE

Ese defecto confeso con el que siempre batallas y que todavía te cuesta mantener a raya:

-Soy muy paciente y me trago mucho las cosas que a veces son necesarias decir, pero me las reservo muchas veces por respeto, por paciencia de su proceso, cada ser humano tiene un proceso para comprender sus propias cosas.

¿Cuándo quieres hacerte sentir y dejar huella, a que fragancia u olor apuestas?

– Me voy por lo cítrico o maderosos me encantan los olores fuertes de hombre, por lo general siempre uso lociones de hombre.

¿A qué personaje de película o de ficción te pareces?

-(Risas) No se a que personaje de ciencia ficción me parezca, creo que más bien voy a crear uno propio…

¿Qué ha dañado una cita?CATALINA-8

-Creo que las mentiras y la falta de realidad pueden echar a perder una cita… el resto se puede solucionar en el instante, bueno y una mala borrachera puede matar todo o que me digan en la primera cita que son dueños del mundo.

¿Cómo es la chica picante, sexy y desinhibida de las portadas de Soho cuando llega a casa y se pone cómoda?

-La chica picante desinhibida y sexy de las portadas de Soho se convierte en un KAOZZ cuando llega a su casa… ropa pa fuera, descalza y sin maquillaje anda en ropa interior o a veces sin na… por toda la casa persiguiendo a sus gatos a matarlos de amor.

Redes sociales Instagram, twitter y snapchat: @kataotalvaro

Por Alberto Martínez/Miaminews24