INVESTIGADORES CONTINÚAN TRATANDO DE AVERIGUAR MÁS SOBRE OMAR MATEEN

859

(Miaminews24)-. El FBI indicó que sigue buscando evidencia en el club Pulse e investigando numerosas pistas sobre Mateen y sus conocidos. La agencia pidió ayuda del público sobre cualquier información relacionada con el asesino.

La agencia cree que la esposa del asesino del club gay de Orlando conocía de los planes criminales de Mateen.

Investigadores continúan tratando de averiguar más sobre Omar Mateen, el atacante de un club gay en Orlando, Florida, el crimen, y cuánto sabía su esposa, una palestina-estadounidense sobre sus planes violentos que dejaron 49 muertos y 53 heridos.

«Necesitamos su ayuda para tener una idea más completa de lo que hizo y por qué lo hizo», dijo el agente del FBI, Ron Hopper.

Un funcionario que recibió información sobre el caso, pero insistió en permanecer anónimo para discutir la investigación, dijo que las autoridades creen que Noor Salman, de 30 años, sabía de los planes de Mateen sobre el ataque del domingo, pero no quieren presentarle cargos basados solo en esa acusación.

Investigadores han hablado extensamente con Salman y tratan de establecer si ella acompañó recientemente a Mateen al club gay, dijo otro funcionario que no estaba autorizado a discutir públicamente el caso.

El FBI ha recuperado el celular de Mateen y utilizará los datos de localización para verificar si él había visitado anteriormente el club, dijo el funcionario.

Imagen: AP

Imagen: AP