MAURICIO MACRI LLEGÓ A COLOMBIA

921

(Miaminews24).- Para fortalecer la cooperación entre Colombia y Argentina El presidente Juan Manuel Santos recibirá el miércoles su par Mauricio Macri.

El encuentro entre los jefes de Estado está programado para las 11 (1600 GMT) en la Casa de Nariño o sede de gobierno, en pleno centro de Bogotá, informó la oficina de prensa de la presidencia.

Macri, que visita por primera vez Colombia desde que asumió la presidencia argentina, llegó la noche del martes a Bogotá y fue recibido por la vicecanciller Patti Londoño. Antes de reunirse con Santos, Macri estará en la Casa Museo Quinta de Bolívar donde colocará una ofrenda floral en honor al prócer Simón Bolívar.

Tras el recibimiento con honores militares, Santos y Macri se reunirán en privado por espacio de una hora y luego habrá un encuentro entre las dos delegaciones. Por la tarde y acompañados por las cancilleres María Angela Holguín de Colombia y Susana Malcorra de Argentina, procederán a la firma de convenios y habrá una declaración conjunta a la prensa.

Luego Macri se encontrará en la alcaldía de Bogotá con el burgomaestre de la ciudad Enrique Peñalosa. También visitará el Capitolio Nacional y el Palacio de Justicia. Macri estará desde el jueves en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial en Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia.

Mauricio Macri y Juliana Awada llegaron anoche a Bogotá. Foto: EFE

Mauricio Macri y Juliana Awada llegaron anoche a Bogotá. Foto: EFE