ENTÉRATE POR QUÉ NICARAGUA DEPORTÓ A INVESTIGADOR ESTADOUNIDENSE

867

(Miaminews24)-.  Este miércoles el diario «La Prensa» de Managua informó que el gobierno de Nicaragua deportó al académico estadounidense Evan Ellis, que pretendía realizar una investigación sobre el canal interoceánico.

Ellis, miembro del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, dijo que llegó al país el pasado lunes y se hospedó en un hotel capitalino, donde fue requerido por agentes del Gobierno en la madrugada del martes.

Según el estadounidense, los supuestos oficiales de Migración le informaron que «el Gobierno no (le) había autorizado entrar al país para obtener información sobre el canal» interoceánico que un consorcio chino planea construir en la zona sur de Nicaragua.

«No soy espía, yo soy un autor que ha escrito más de 140 publicaciones sobre la región en los últimos 12 años», declaró a «La Prensa» Ellis, quien se identificó como empleado civil del Gobierno de Estados Unidos.

«Es importante dejar claro que como investigador no estoy buscando escribir ni en contra ni a favor de nadie», insistió.

Ni el Gobierno nicaragüense ni la embajada de Estados Unidos en Managua han confirmado la deportación del norteamericano, que pensaba permanecer en Nicaragua por espacio de una semana.