LAS ELECCIONES EN ESPAÑA SERÁN EL PRÓXIMO DOMINGO

900

(Miaminews24).- El próximo domingo los españoles vuelven a las urna electorales por segunda mes en seis meses para unas elecciones generales convertidas en una pugna entre los conservadores en el poder y la nueva izquierda de Podemos, que podría suplantar a los socialistas como segunda fuerza

El líder del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en funciones desde diciembre, será a priori vencedor y cuenta con la división de la izquierda para mantenerse en el poder.

Tras tres décadas alternándose el poder, el PP y el partido socialista PSOE quedaron muy debilitados en las legislativas de diciembre. La irrupción de Podemos y el partido de centroderecha Ciudadanos dibujaron un nuevo escenario político donde los pactos postelectorales son imprescindibles.

Pese a ganar, el PP perdió su mayoría absoluta y, estigmatizado por los casos de corrupción y los recortes presupuestarios, no consiguió ningún aliado de gobierno.

El PSOE (segundo) fracasó también en su intento de formar una coalición con Podemos (tercero) y Ciudadanos (cuarto), con postulados ideológicos muy alejados.

Sin otras opciones, los electores fueron llamados de nuevo a las urnas para el 26 de junio.