GRANJEROS BRITANICOS DESEAN SU INDEPENDENCIA

944

(Miaminews24)-.Granjeros planean votar esta semana para que Gran Bretaña deje la Unión Europea, pese a que eso podría resultarle muy caro a su negocio de lácteos, que ya pasa un momento complicado.

Quienes hacen campaña por «salir» de la Unión Europea han prometido que el gobierno británico tomará medidas para apoyar a los granjeros en caso de que el país deje la UE. Quienes defienden la postura de «permanecer» afirman que la promesa es poco realista: las personas a favor de «salir» también han prometido incrementar los fondos en atención médica, mantener un gasto en defensa y muchas cosas más, en un momento en el que el gobierno está comprometido con el recorte de gastos en el sector público.

Los granjeros tienen una larga lista de quejas respecto a la Unión Europea, desde su complejo papeleo a sus regulaciones ambientales, que limitan la selección de fertilizantes y pesticidas que pueden utilizar.

Un granjero de la localidad britanica declaró: «Ellos piensan: ‘Los granjeros están bien, reciben su subsidio, no nos preocupamos de que tengan que producir alimentos muy por debajo del costo de producción»’, dijo. «Creo que si salimos de la Unión Europea, podría obligar al gobierno a debatir y darse cuenta de lo importante que es la producción de alimentos para el país».

Miaminews24.