DENUNCIAN A EX PRESIDENTA DE ARGENTINA POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

819

(Miaminews24).-La legisladora Margarita Stolbizer aliada al presidente Mauricio Macri denunció a la ex presidenta de argentina Cristina Fernández por presunta asociación ilícita para implementar un mecanismo de corrupción con millonarios recursos de la obra pública.

«Diferentes funcionarios públicos, incluidos los presidentes mencionados, y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública», afirmó la diputada.

Agregó que «existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner».

El principal responsable principal de esa organización, agregó, fue Kirchner hasta el año 2010, y desde entonces, la presidenta, quien ya está acusada de lavado de dinero en las llamadas «causa Hotesur» y «causa Los Sauces».

Hotesur es una sociedad que manejaba los lujosos hoteles que la familia Kirchner construyó en La Patagonia, entre ellos «Los Sauces», y cuyas cientos de habitaciones eran pagadas por anticipado por el empresario Lázaro Báez, aunque no las ocupaba.

La investigación apunta a que Báez era beneficiado por los Kirchner y obtenía millonarios contratos de obra pública, pero a cambio tenía que regresarles un porcentaje de esas ganancias, lo que era posible, entre otras maniobras, con el pago de esas habitaciones vacías.

Miaminews24.