ENTÉRATE CÓMO AFECTA “BREXIT” AL PRECIO DE LA GASOLINA EN MIAMI

907

(Miaminews24).- Se cree que el precio de la gasolina podría bajar en las próximas semanas debido al Brexit, término que se compone de dos palabras en inglés, british y exit, que juntas hacen referencia al concepto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 “Se prevé que el impacto de Brexit (que fortalece el dólar estadounidense, debilita las divisas europeas y también al precio global del crudo) añada más presión al costo de la gasolina en el verano”, dijo Gregg Laskowski, analista de petróleo del portal GasBuddy.com.

El domingo, el precio de la gasolina era de $2.37 por galón en Miami-Dade, una caída de 1.9 centavos con relación a la semana anterior, según un sondeo de opinión hecho en casi 1,700 estaciones por GasBuddy. En la Florida, el precio era de $2.26, en tanto en el resto del país era $2.30.

La semana pasada, la Gran Bretaña votó a favor de irse de la UE, y de inmediato el precio del crudo cayó, dijo la AAA.

“Los precios de la gasolina ya estaban bajando antes de la votación de Brexit, pero las reducciones en los precios de la gasolina deberán permitir que siga esta tendencia”, dijo Mark Jenkins, de la AAA.

A continuación, algunos precios de la gasolina en la Florida:

▪ Sarasota: $2.20, una disminución de 3.5 centavos

▪ Naples: $2.31, una disminución de 4.3 centavos.

▪ Cape Coral: $2.22, una disminución de 3.3 centavos.