GOBIERNO CUBANO NIEGA VISAS A CONGRESISTAS DE EEUU

994

(Miaminews24).- Un grupo de congresistas norteamericanos que querían viajar a Cuba este fin de semana para inspeccionar la seguridad de sus aeropuertos, no pudieron hacerlo pues el Gobierno de la isla denegó la solicitud de visas.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Michael McCaul (R-TX), que encabezaba la delegación, lamentó que fuera “más fácil que los cubanos vengan a Estados Unidos, que los miembros del Comité de Seguridad Interna de la Cámara puedan ir a Cuba”.

“En un momento en que la Administración Obama está desplegando la alfombra roja a La Habana, el gobierno cubano se niega a ser abierto y transparente con los representantes del pueblo”, agregó en un comunicado emitido el viernes.

McCaul dijo que la seguridad de los aeropuertos designados como “último punto de salida” hacia Estados Unidos “es de importancia crítica para nuestra seguridad nacional, pero estas preocupaciones de seguridad parecen estar tomando un segundo plano frente a los esfuerzos de construcción de un legado del presidente”.