MERCOSUR SUSPENDE CUMBRE DISPUESTA PARA JULIO

1047

(Miaminews24).- Ante la resistencia de los demás gobiernos a transferirle la presidencia pro témpore a Venezuela, el gobierno de Uruguay suspendió la cumbre presidencial del Mercosur programada para julio

Citando fuentes de la Cancillería uruguaya, el diario indica, en su edición online, que igualmente la transferencia se realizará a nivel de cancilleres.

En los últimos días, Paraguay había expresado su rechazo a pasarle la presidencia del Mercosur al presidente Nicolás Maduro, como consecuencia de la crisis que se vive en ese país.

Una resistencia similar habrían expresado Argentina y Brasil, los otros dos socios del bloque regional, aunque Uruguay oficialmente no recibió ninguna comunicación, indicó la misma fuente uruguaya.

Este viernes, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ratificó su decisión de transferir a Venezuela la presidencia pro témpore siguiendo el proceso de rotación alfabética.

El vicepresidente del país, Raúl Sendic, también declaró antes que “no hay mérito para aplicar la cláusula democrática” a ese país y que el gobierno uruguayo mantenía la idea de cumplir el trámite semestral de rotación de la presidencia pro tempore del Mercosur.