EMPRESA ELÉCTRICA DE FLORIDA AUMENTARÁ SUS TARIFAS

916

(Maiminews24)En el auditorio del Condado Miami-Dade de la calle Flagler, la PSC realizó una audiencia pública para oír argumentos de la comunidad sobre la petición hecha por FPL (Florida Power and Light) del incremento de sus tarifas.

En la reunión estuvieron presentes varios funcionarios electos como la alcaldesa de Pinecrest, Cindy Lerner; el alcalde de South Miami, Philip Stoddard; el representante estatal demócrata José Javier Rodríguez y la comisionada del Condado Miami-Dade, Daniell Levine-Cava

A un 23% asciende el incremento que experimentaría la tarifa básica de la FPL entre 2017 y 2020 de ser aprobado el alza de precios que la empresa está solicitando para cuando concluya el acuerdo de tarifas que tiene con la comisión de servicios públicos de la Florida.

De aprobarse la solicitud los ingresos adicionales para FPL serían de 1.300 millones de dólares.

Uno de los argumentos más fuertes de FPL es que, en diez años, sus tarifas no han subido y, por el contrario, han bajado, en promedio, un 15%.

Además, desde 2006, ha hecho una inversión de 2.000 millones de dólares en el mejoramiento de todo el sistema, según lo explicó Marie Bertot,  una de las voceras de esta empresa que es uno de los monopolios más poderosos de la Florida.

“Los postes de transmisión eléctrica son ahora de concreto o acero, el tendido eléctrico se ha reemplazado en toda nuestra área del Estado para que sean más resistentes a las tormentas, hemos fortalecido las  instalaciones en edificios críticos como las estaciones de bomberos y de policía, las clínicas y los comercios”, indicó Bertot.

Sesión de la comisión de servicios públicos, para oir a los residentes y a líderes comunitarios. (ALVARO MATA)

Sesión de la comisión de servicios públicos, para oir a los residentes y a líderes comunitarios. (ALVARO MATA)