ASÍ FUE LA VISITA MICHELLE OBAMA A ESPAÑA

930

(Miaminews24).- En un foro ante 600 estudiantes universitarias y de colegios públicos de todo el país, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama acompañada de la reina Letizia, animó a las jóvenes a que reivindiquen el acceso de todas las niñas a la educación.

Un cambio de cultura para combatir la desigualdad que sufren las mujeres y niñas del mundo fue lo que pidió este jueves la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante la presentación en España de su iniciativa Let Girls Learn, (Dejad que las niñas aprendan).

 “No sólo cambiar leyes, sino corazones y mentes”, dijo al recordar que hay 62 millones de niñas y adolescentes que no tienen acceso a la educación.

Michelle Obama, su madre, Mary Robinson, y sus dos hijas, Sasha y Malia llegaron el miércoles a España para promover la campaña "Let Girls Learn" (AP)
Michelle Obama, su madre, Mary Robinson, y sus dos hijas, Sasha y Malia llegaron el miércoles a España para promover la campaña “Let Girls Learn” (AP)

Michelle Obama, que venía de promocionar esta iniciativa en Marruecos y Liberia, donde anunció millonarias inversiones en infraestructura y reforma educativa, habló de las dificultades que enfrentan las niñas en algunos países donde enfrentan discriminación, acoso sexual o los matrimonios tempranos que les impiden continuar sus estudios.

Por eso instó a las jóvenes congregadas en una sala del complejo cultural del Matadero de Madrid a que no se resignen a sentir “lastima” por las que no tienen las mismas oportunidades, sino a luchar por derribar los prejuicios y los roles a veces preestablecidos para las mujeres en la sociedad.

“Cuando eduquéis a vuestros niños, decirle al hijo que puede llorar si así lo quiere, y si es una niña, que no pasa nada por ser autoritaria; anímala a que estudie matemáticas o a que juegue al fútbol”, dijo.

La agenda de Michelle Obama, que estará en España hasta el viernes, incluye un encuentro privado con la reina Letizia en el palacio de la Zarzuela, la residencia de la familia real española.