REALIZAN MINISERIE DEDICADA A UNA PAREJA DE SUPERHÉROES GAY

1062

(Miaminews24)-.  DC Comics ha anunciado hoy el lanzamiento en octubre de una miniserie de dos superhéroes gais.

Apollo y Midnighter son dos superhéroes nacidos en la antigua editorial Wildstorm en 1998. Ambos aparecieron en el número 4 del volumen 2 de StormWatch, siendo el equivalente a los clásicos Superman y Batman: Apollo tiene superfuerza, visión calórica y vuela; Midnighter viste de forma similar al hombre murciélago aunque sí cuenta con algunos poderes.

Pero, a diferencia de Clark Kent y Bruce Wayne, estos dos héroes son abiertamente gais, siendo la primera pareja de superhéroes homosexuales publicada en una de las grandes editoriales. De hecho, contrajeron matrimonio entre ellos en 2002 y más tarde tuvieron una hija por adopción.

Extracto de viñeta de 'The Authority' #29. Foto: DC Comics.

Extracto de viñeta de ‘The Authority’ #29. Foto: DC Comics.

Ahora, DC Comics, que ha heredado los personajes de Wildstorm al absorberla, lanza una miniserie de seis números que verá la luz el 5 de octubre y que narrará las aventuras de la pareja, al margen de las historias en solitario que vienen publicándose de Midnighter en los últimos meses.

«Ellos tienen una idea más firme de quienes son y de que han llegado a ser más fuertes y seguros juntos. Midnighter y Apollo regresan para recordar al mundo que es un mal momento para ser bastardos. Esta es la Mejor Pareja del Mundo, cubriéndose las espaldas y haciéndose el uno al otro mejores de lo que son en solitario», apunta la editorial.

Superheroes2