EEUU RECIBE AMENAZA DE AL QAEDA

936

(Miaminews24).- Estados Unidos sufrirá «las más graves consecuencias» si el autor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, y otros prisioneros musulmanes son ejecutado en cumplimiento de sus condenas a muerte. Esta fue la advertencia que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, le hizo a Estados Unidos.

Lider de Al Qaeda
Lider de Al Qaeda

Tsarnaev, al que Al Zawahiri menciona explícitamente en su mensaje de vídeo difundido este viernes, fue condenado en mayo de 2015 por un jurado estadounidense a morir por una inyección letal. Un mes antes, en abril, Tsarnaev fue declarado culpable por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron el 15 de abril de 2013 en la línea de meta del maratón de Boston.

Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston. Tamerlán murió abatido a tiros por la Policía y Dzhokhar fue detenido horas después.

El autor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev. | Reuters
El autor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev. | Reuters