MIRA CUÁNDO SERÁ EL JUICIO DE DILMA ROUSSEFF

824

(Miaminews24).-El juicio de la presidencia de Dilma Rousseff se realizará entre el 25 y el 27 de agosto, poco después del cierre de los Juegos Olímpicos, dijo este jueves el jefe de la cámara alta.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, puso fin a las especulaciones de que Rousseff podría escuchar la sentencia de su caso en pleno evento deportivo Rio-2016, entre el 5 y el 21 del mes próximo, cuando todas las miradas estarán sobre el gigante sudamericano..

Rousseff perdió su cargo el 12 de mayo en forma transitoria y fue reemplazada por su vicepresidente, Michel Temer, un abogado de 75 años que pasó de ser su aliado a su némesis política.

La jornada final del impeachment será conducida por el presidente de la Corte suprema, Ricardo Lewandowski, y marcará el cenit de una encarnizada disputa política que hundió al país en la incertidumbre al ritmo de una crisis económica casi sin antecedentes en su historia moderna.

Mientras sus detractores la acusan de violar la Constitución, Rousseff denuncia que es víctima de un “golpe” orquestado por la centro-derecha para tomar el poder sin acudir a las urnas.

Miaminews24.