ISIS ASUME RESPONSABILIDAD DE ATAQUE A BANGLADESH

1119

(Miaminews24).- Según confirmó la policía en una zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh un grupo de atacantes y la policía están disparando.

Los asaltantes están arrojándoles granadas a la policía y varias personas están atrapadas dentro de un restaurante, según confirmó la policía.

La Agencia Amaq, que responde al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), informó que el atentado fue obra del grupo yihadista, que dice haber asesinado a al menos 20 personas de diferentes nacionalidades.

Un equipo élite de desmantelamiento de bomba está en el lugar de los hechos.

“Un número no identificado de atacantes entró a una calle de un vecindario de Gulshan y empezaron a disparar”, dijo la policía de la zona

“Un número no determinado de personas están atrapadas en esos lugares”.

La embajada de Estados Unidos en Dacca confirmó la situación y tuiteó que hay “reportes de tiroteo y una situación de rehenes en Gulshan 2, Dacca. Por favor resguárdense y estén atentos a las noticias”.

Dacca

El hecho ocurrió presuntamente en un restaurante de comida española del barrio de Gulshan, donde según informes no confirmados han sido tomados rehenes.

Cinco hombres armados entraron en el restaurante Holey Artisan Bakerey y abrieron fuego.

Al menos 40 personas, la mayoría de ellas extranjeros, han sido tomados como rehenes, según testigos citados por medios locales. Varios agentes de Policía han resultado heridos.

La embajada de Estados Unidos en Bangladesh ha informado en su cuenta de Twitter de que han recibido «informaciones sobre disparos y toma de rehenes», informa Reuters.

Según un portavoz policial citado por Efe, habría al menos cinco heridos. La misma fuentes ha asegurado que aún continúa el enfrentamiento.

Se conoce que hasta los momentos hay 2 policias fallecidos en el tiroteo.

(Imagen: La Web)
(Imagen: La Web)