MIAMI TENDRÁ UN PARQUE DE DIVERSIONES VERTICAL PARA 2020

711

(Miaminews24).- Una agencia inmobiliaria de Florida ha hecho públicos los diseños de SkyRise Miami, una torre de observación y parque de diversiones vertical, al final del muelle del centro de Miami, en la boca de la bahía de Biscayne. Llegando a los 1,000 pies de altura, SkyRise Miami sería casi tan alta como la Torre Eiffel, pero con mucho más espacio para bailar en su cúspide.

Diseñada por la firma Arquitectónica y con la ingeniería de Magnusson Klemencic Associates, la torre SkyRise Miami podría fácilmente transformarse en un tótem para la ciudad. Jeff Berkowitz, quien propuso el proyecto, espera construirlo de aquí a 2020, aunque todavía no termina de conseguir los 430 millones de dólares en fondos privados con los que espera financiarla, de acuerdo al Miami Herald.

Los materiales promocionales entregados por sus creadores comparan a SkyRise Miami con las torres de observación más altas del mundo, incluyendo la CN Tower de Toronto, la Aguja Espacial de Seattle, el Empire State en Nueva York y otros. Pero hay una diferencia clara entre todos ellos y SkyRise Miami: más allá de ser una plataforma de observación, este proyecto cuenta con un salón de eventos, espacio para una galería, salones de estar y un lobby VIP. Y, para los valientes, estará el simulador de vuelo «Flying Theater», la plataforma de saltos bungee SkyPlunge y el SkyDrop, un juego de caída libre por la zona externa del edificio.

Con tanta programación de entretenimiento, el diseño de SkyRise Miami parece ser más como el de un espacio de feria estatal que el de una sobria torre de observación, con la intención de ofrecer aventuras más que vistas pasivas. El teatro propuesto, por ejemplo, está modelado utilizando como ejemplo el juego de Epcot Center llamado Soarin. Incluso la plataforma de observación de SkyRise Miami está dividida en módulos que parecen sacados de las discotecas donde puedes pedir «servicio de botellas».

Meter toda esta cantidad de actividades en un proyecto pronostica altos costos. Y además están los costos de la misma estructura. Utilizando más de 30,000 toneladas de hierro -más de cuatro veces el valor de la Torre Eiffel-, este edificio tendrá que resistir toda la fuerza que un huracán puede lanzarle (para el SkyRise Miami, su límite serán vientos de 186 millas por hora).

Arquitectonica, firma ubicada en Miami, ciertamente sigue la línea del llamado «Nuevo Miami». Si la torre se hace realidad, estará ubicada no muy lejos del One Thousand Museum el rascacielos diseñado por Zaha Hadid Architects que está en construcción. Ambos diseños muestran el gusto por las formas curvilíneas y el futurismo.

Miaminews24.