“EDUCATION EFFECT” RECIBIÓ $2 MILLONES PARA SU EXPANSIÓN EN LITTLE HAITÍ

905

(Miaminews24).- “El sueño Americano comienza en la casa de la escuela Americana”, expresó Mark B. Rosenberg, presidente de la Florida International University (FIU), durante el anuncio de la expansión del programa “Education Effect” en Little Haití, y para el cual la filántropa Rose Ellen Greene donó $2 millones de dólares. Este programa empezó en 2011 y es liderado por la FIU y aplicados en las escuelas públicas de Miami Dade.
“El programa inicialmente comenzó en Miami North Western High School en la comunidad de Liberty City, luego se expandió a Booker T. Washington Senior High School en Overtown. Ahora con esta donación podremos llegar a Little Haití, otra de las comunidades mas pobres del condado”, dijo para Miami News 24, Caryn Lavernia, asistente de la vicepresidencia de la Office of Engagement de FIU.

“Education Effect” es una iniciativa integral que busca mejorar significativamente los logros educativos en las comunidades mas marginales de la ciudad. Esto se dió gracias a una inversión inicial de tres años por la fundación JP Morgan Chase que permitió establecer una conexión entre la comunidad , la universidad, las escuelas, los estudiantes y padres con experiencia universitaria , recursos y programas de intervención para hacer frente a las apremiantes necesidades educativas y sociales de los estudiantes.

Algunos de los logros mas importantes de este programa incluyen el aumento en las tasas de graduación de un 64% a 82% en North Western High School, dándole una calificación de “B” a nivel estatal y a su vez proporcionándoles mas cursos de crédito universitario.

La contribución de Rose Ellen Greene es sin duda la más grande que el programa ha recibido y esto ayudará directamente a Escuela Primaria Jesse J. Jr. McCrary de Little Haití. Los fondos serán destinados para conformar un equipo multidisciplinario en asociación con el Centro de Niños y Familias de FIU que se encargará de promover experiencias educativas para los estudiantes de las escuelas en la universidad y facilitar actividades de desarrollo profesional para los maestros de las escuelas.

“La educación es la inversión más importante que una comunidad puede hacer en el futuro de los niños, el progreso del desarrollo social y el crecimiento económico. Este programa es un modelo para la nación que demuestra el tremendo impacto de la comunidad y la participación de las empresas en la prestación de un mayor acceso a las oportunidades de aprendizaje experimental del estudiante y el desarrollo profesional de los maestros”, dijo Alberto M. Carvalho, superintendente de las escuelas de Miami Dade.

Por Diego Rodríguez / Miaminews24.