AL MENOS 60 CUBANOS DESAPARECIDOS

951

(Miaminews24).- Una gran cantidad de cubanos que se encontraban en un parque de Quito pidiendo la colaboración del gobierno Ecuatoriano para llegar a EE.UU. sufrió agresiones por un grupo policial que los desalojo y hoy se reporta que al menos 60 cubanos se encuentran desaparecidos.
Algunas versiones hablan de 60 personas cuyo paradero es desconocido, pero voces más pesimistas aseguran que son 175 los desaparecidos

En declaraciones desde Ecuador al programa Arrebatados, de América Tevé, uno de los cubanos agredidos durante la represión policial, que se identificó como Guillermo Zúñiga, dijo que otras versiones son más pesimistas y podría hablarse de alrededor de 175 cubanos cuyo paradero era un misterio hasta el mediodía de este miércoles, más de 12 horas después de la acción de las autoridades.

“Nosotros estábamos durmiendo en el suelo cuando los policías llegaron y no les importó que mi esposa estuviera con mi hijita de solo un año y medio, y a todos nos golpearon; a mi esposa le dieron por la cervical y a los otros se los llevaron por la fuerza”, señaló el migrante cubano.

En el incidente, según se aprecia imágenes de video enviadas desde Ecuador, mujeres, incluso una de ellas embarazada, niños y personas de diferentes edades, fueron obligados a dispersarse en medio de gritos y voces exigiendo libertad y no agresión.

Miaminews24.