MIRA CON QUIÉN SE ENFRENTARA SERENA WILLIAMS

914

(Miaminews24).-La estadounidense Serena Williams arrasó hoy a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y  6-0 en 48 minutos para avanzar a la final del torneo de tenis de Wimbledon, en la que espera a la ganadora de su hermana Venus Williams y la alemana Angelique Kerber.

La número uno hizo pesar toda su experiencia ante la rusa, de 29 años, pero que jugaba su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. En menos de una hora, Williams alcanzó su novena final en la «Catedral» y el sábado buscará su séptimo título.

En 28 minutos se llevó fácilmente el primer parcial, con 15 tiros ganadores y cinco errores no forzados. El segundo set fue aún más apabullante: Williams ganó sus doce puntos con el servicio y Vesnina apenas se llevó cinco puntos en total en el parcial.

La alemana Angelique Kerber venció en el segundo turno a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-4 e impedió que el título en Wimbledon se dirima entre las dos hermanas Williams.

Kerber, número cuatro del ranking, demostró mucho aplomo para vencer en sets corridos a la veterana Venus, de 36 años y cinco veces ganadora en el All England.

Luego de un set con siete quiebres combinados, Kerber mantuvo la compostura y se adelantó. En el segundo, quebró en el inicio y no falló al servir para su primera definición en la «Catedral».

«Venus es una campeona, ganó tantas veces acá. Es muy emocionante estar en la final», dijo con una sonrisa Kerber a pie de pista.

Miaminesw24.