MIAMI-DADE BRINDARÁ ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

974

(Miaminews24).- Tras la adopción de una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa, el gobierno condal en Miami-Dade ha declarado su compromiso a los principios de inclusión para las personas con discapacidades, autismo y otras necesidades especiales.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU., aproximadamente 1 de cada 68 niños estadounidenses están en el espectro del autismo, lo cual representa un aumento de diez veces en la prevalencia en los últimos 40 años. Además, el Censo del 2010 encontró que aproximadamente 1 de cada 5 personas sufre de una discapacidad ya sea física, intelectual o mental.

La medida presentada por la Comisionada Sosa reafirma el apoyo del Condado Miami-Dade a las causas que brindan asistencia para aquellos con discapacidades. De igual manera, la iniciativa renueva el enfoque hacia las prácticas de inclusión y alojamiento para niños y adultos con discapacidad mediante la aceptación de los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades de la Naciones Unidas.

“Como educadora, he tenido la gran bendición de conocer tantos niños con discapacidades, ser testigo de su gran potencial, y a la vez entender la dificultades que enfrentan en una sociedad tan competitiva,” afirmó la Comisionada Sosa. “Mi deseo es que al apoyar los principios de inclusión, que estos niños y adultos sean respetados con la dignidad humana que se merecen, que puedan vivir y trabajar libre de discriminación, y que atrás de la igualdad de oportunidades puedan asombrar al mundo con su gran potencial.”

Miaminews24.