OTTO PÉREZ MOLINA DENUNCIA “INTERVENCIÓN EXTRANJERA” DESDE LA PRISIÓN

1030

(Miaminews24).-El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, denunció “intervención extranjera” en el proceso de reformas al sistema de justicia del país y pidió a dependencias de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) no intervenir.

El ex mandatario, preso desde 2015 por acusaciones de corrupción, sostuvo que no corresponde a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ni al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dirigir dichas reformas.

“Debemos tener cuidado porque las reformas constitucionales no son las que nos tienen que venir a hacer los extranjeros”, declaró Pérez Molina en una audiencia del caso llamado “Cooptación del Estado”, uno de los tres que enfrenta junto con la ex vicepresideta Roxana Baldetti.

La ONU apoya el proceso de reformas constitucionales del sector justicia a través de la CICIG, organismo que colabora con el Ministerio Público (MP) en el combate al crimen organizado y responsable del encarcelamiento del ex mandatario.

Miaminews24.