¿POR QUÉ RUSIA ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS?

919

(Miaminews24).-El Gobierno de Rusia advirtió a Estados Unidos que el despliegue de un escudo antimisiles en Corea del Sur podría tener “consecuencias irreparables”, pues semejante acción conduciría a la “ruptura de los equilibrios estratégicos” en la región.

La reacción de Moscú ocurre luego de que Washington anunciara un acuerdo con Seúl para la instalación de un sistema THAAD a fines de 2017, con el fin de hacer frente al programa de armas de Corea del Norte.

“Con el apoyo de sus aliados, Estados Unidos continúa incrementando el potencial del segmento Asia-Pacífico de su defensa antimisiles global, lo que conduce a la ruptura de los equilibrios estratégicos tanto en la región como fuera de ella”, apunta un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso. Moscú recordó que desde un comienzo ha advertido de las “peligrosas consecuencias que acarrearía tal decisión” y llamó a abstenerse de adoptarla.

El texto añade que “pese a la decidida oposición de la parte rusa y de otros Estados, EE.UU y la República de Corea han llegado a un acuerdo para el despliegue en Corea de sistemas de misiles estadounidenses THAAD. Y este paso nos causa enorme preocupación”. Estos misiles fueron diseñados para abatir cohetes balísticos de alcance corto, medio e intermedio en su fase terminal de vuelo, y su presencia en la zona molesta también a China.

Miaminews24.