GASTO MILLONARIO HA GENERADO BROTE DE ALGAS TOXICAS EN FLORIDA

1042

(Miaminews24).- El gobernador de Florida Rick Scott prometio destinar mas recursos para combatir el problema del brote de algas toxicas al sur de Florida ya que esto a ocasionado diferentes protestas de los habitantes de la zona en medio del terror.

Esta semana, Scott se comprometió a reservar recursos en 2017 para ayudar a las comunidades alrededor de la laguna de Indian River y el río Caloosahatchee.

Esta propuesta incluirá nuevos recursos para un programa de subsidios con aportes iguales compartidos, 50/50 con comunidades locales ubicadas alrededor de los cuerpos de agua afectados por la proliferación de algas resultantes de las frecuentes descargas de agua del lago Okeechobee.

De ser aprobado por la Legislatura, este programa voluntario proveerá recursos para alentar a los residentes a que dejen de usar tanques sépticos y pasen a usar los sistemas de alcantarillado con el fin de reducir la contaminación que actualmente está siendo vertida en esos cuerpos de agua.

El alga verde-azul, también conocida como «guacamole», que ha infestado varias playas de la Florida, es una sustancia viscosa, tóxica, con una consistencia espesa, como la del dentífrico. Es perjudicial para la vida silvestre, las plantas y, en algunos casos, los seres humanos. Normalmente, estas algas se desarrollan en lagos ricos en nutrientes que contienen altos niveles de fósforo y nitrógeno.

Miaminews24.