MEXICO:“CHAPO” GUZMÁN DE NUEVO SE ESCAPA?

1126

(Miaminews24).-B ajo un boletin la Comision Nacional de Seguridad (CNS) aseguro que el recluso Joaquin “Chapo” Guzman, permanece recluido en su celda bajo el numero 3912 en una prision de maxima seguridad, luego de que se difundiera por las redes que el narcotraficante se volviera a escapar.

“Desde su ingreso al complejo, la Comisión Nacional de Seguridad, por conducto del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, estableció un riguroso esquema de vigilancia apegado a los derechos humanos”, puntualizó.

El líder del cártel de Sinaloa se evadió en enero de 2001 de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.

Fue capturado en febrero de 2014 en su natal estado de Sinaloa (noroeste) y recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez del central estado de México, de donde se fugó nuevamente en julio de 2015 a través de un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba su celda con una casa a medio construir cerca de la prisión.

Tras su recaptura en enero de 2016, también en Sinaloa, fue enviado de nuevo al Altiplano, desde donde fue trasladado en mayo pasado a una cárcel en Ciudad Juárez (Chihuahua), fronteriza con Estados Unidos, a la espera de que se concrete el proceso de extradición al país

Miaminews24.