TERMINAL AEREA DE MIAMI LUCHA POR SEGUIR SIENDO DE LOS MAS TRANSITADOS

925

(Miaminews24).- Con una propuesta de expandir sus rutas aéreas a Europa y Asia proximamente, la terminal aerea de Miami lucha por seguir siendo de los más transitados, luego de establecer la marca histórica de 44,3 millones de pasajeros en 2015, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se apresta a consolidar su lugar entre las terminales aéreas más concurridas del mundo, con un aumento de 2,8% viajeros, durante los primeros seis meses del año.

“Esperamos un incremento mayor durante el verano y los días feriados. Este aumento será significativo a pesar de la reducción del tráfico de pasajeros de Brasil, que ha sido nuestro mayor mercado internacional”, señaló Susy Trutie, representante del Departamento de Aviación de Miami-Dade, que dirige Emilio T. González.

 “Actualmente contamos con 102 aerolíneas y un número creciente de vuelos. Tenemos previsto establecer servicio de pasajeros sin escala entre Miami y Asia, y hemos tenido muchas reuniones con compañías asiáticas de transporte aéreo que han resultado muy prometedoras”, comentó Trutie.

Hace apenas cuatro semanas un equipo de negociadores de MIA asistió al encuentro anual de transportistas aéreos en Dublín, donde sostuvieron conversaciones con algunos de los gerentes de las aerolíneas más reputadas del mundo.

De hecho, el avión, de fabricación estadounidense, tiene un alcance máximo de 7.930 millas náuticas, unos 14.690 kilómetros.

Miaminews24.