ANDREA LEADSOM SE RETIRA DE LA CONTIENDA PARA SUPLIR A CAMERON

889

(Miaminews24).-Andrea Leadsom, una de las dos candidatas para primera ministra de Gran Bretaña, se retiró este lunes de la contienda.

Leadsom dijo que ha llegado a la conclusión de que carece del «apoyo suficiente» para ganar. Sostuvo que el país necesita certeza y no nueve semanas de disputa por el liderazgo.

Con ese anuncio, la secretaria de Interior, Theresa May, queda como única candidata a suceder a David Cameron como líder conservador y primer ministro.

Tras esto, el titular del comité que dirige la contienda por el liderato conservador dijo este lunes que este organismo y la junta partidaria se reunirán para discutir la confirmación de Theresa May como la ganadora y próxima primera ministra de Gran Bretaña.

Graham Brady, quien preside el Comité 1922, el organismo encargado de elaborar la política del partido, dijo que consultará a la junta en las próximas horas antes de confirmar formalmente que May es la nueva líder.

Al decir que May es la única candidata, descartó en los hechos la alternativa de reabrir la contienda.

Preguntado si May será declarada líder antes de que termine el día, respondió que «no tomará nueve semanas», el plazo previsto inicialmente para la contienda.

Miaminews24.