¡HISTÓRICO! PORTUGAL CAMPEONES DE LA EUROCOPA 2016

1168

(Miaminews24).-Portugal no tuvo a Cristiano Ronaldo, pero tuvo a Eder que le dio a Portugal su primer título internacional al consagrarse campeona de la Eurocopa con un triunfo 1-0 sobre la Selección gala, en el corazón de Francia.

El delantero, que entró como alternativa en segundo tiempo, fue el héroe de la final de la Eurocopa de Francia 2016, disputada este domingo en el Estadio de Francia de Saint Denis, París, ante 81.000 espectadores.

Los lusos demostraron, a pesar de las críticas y del juego poco vistoso, que un arquero sólido, una defensa bien plantada y una delantera iluminada, pueden hacer milagros.

La temprana salida de Cristiano Ronaldo marcó el curso del partido, sin dudas. Tras una fuerte entrada de Dimitri Payet, que atacó directamente la rodilla del astro del Real Madrid, el capitán portugués cayó al piso.

En el acto se vio que la lesión era seria: Ronaldo comenzó a llorar y los médicos corrieron a socorrerlo. Intentó seguir, pero bastó un breve trote al reingreso para decidirse: no era posible. En camilla y entre lágrimas, CR7 abandonó el terreno de juego.

A partir de entonces, Portugal se vio forzado a demostrar que era más que una estrella y 10 más. Y, vaya, la selección de Fernando Costa tiene varias figuras interesantes que se ven opacadas por el refulgente atacante madridista.

El portero Rui Patricio, Pepe, Nani, Renato Sanches y el mismo Quaresma, que reemplazó a Cristiano Ronaldo, son actores de peso que bien pueden formar la columna vertebral de un equipo que demostró, en la final, que era más que el brillo de su principal elemento.

Miaminews24.