QUEDA EL CAMINO ABIERTO PARA THERESA MAY

1046

(Miaminews24).- La política británica Andrea Leadsom se retiró de la contienda del Partido Conservador, dejando el camino abierto para que su contrincante Theresa May se convierta en líder de los «tories» y primera ministra del Reino Unido.

La viceministra del Departamento de Energía y Cambio Climático un cargo de segundo nivel- afirmó que se retira en favor «del interés de la nación».

«Gran Bretaña necesita certidumbre, un gobierno fuerte y unificado debe moverse rápidamente para delinear lo que debe ser un marco de negocios británico independiente», aseguró la política de derecha.

Leadsom salió a la luz pública durante la campaña del referendo en favor del «Leave» (salida de la Unión Europea, UE) donde participó en dos debates televisivos al lado del ex alcalde de Londres, Boris Johnson.

La ferviente promotora de la salida de la UE, conocida bajo el término »Brexit», recibió la semana pasada 84 votos de los diputados en las elecciones internas de su partido contra 199 de Theresa May.

«Theresa May ganó el apoyo de 60 por ciento de los colegas tories. Está idealmente situada para implementar el »Brexit» en los mejores términos posibles para los británicos y ha prometido que así lo hará», subrayó Leadsom.

El primer ministro David Cameron renunció el pasado 24 de junio tras el referéndum del día previo en el que 52 por ciento del electorado votó en favor de abandonar la Unión Europea.

Las candidatas Theresa May y Andrea Leadsom recibieron el mayor número de votos en una elección que sería decidida en septiembre por unos 150 mil miembros del Partido Conservador.

Miaminews24.