BERNIE SANDERS RESPALDA A HILLARY CLINTON

752

(Miaminews24).- El senador Bernie Sanders le dio este martes su respaldo a la ganadora de las primarias demócratas Hillary Clinton, en Portsmouth, New Hampshire, haciendo un gesto esperado durante tiempo por los simpatizantes de la candidata.

«Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente y estoy orgulloso de estar con ella aquí hoy», dijo Sanders compartiendo el escenario con Clinton.

La resistencia de Sanders por apoyar a Clinton era la piedra en el zapato de la exsecretaria de Estado, quien ya gozaba del respaldo del presidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el vicepresidente Joe Biden. Al superar este último paso la exsecretaria solidifica su posición como líder del Partido Demócrata y le permitirá unificar al partido para atacar al virtual nominado republicano Donald Trump.

De hecho, analistas consideran a Sanders como el arma más vital para batallar contra Trump de cara a las elecciones generales de noviembre. Sanders y Trump compartían ciertos puntos de su discurso como el rechazo a los tratados de libre comercio y su aversión por el establishment. Así, ciertos bandos de independientes e indecisos entre ambos candidatos podrían ahora pasar al bando demócrata.

Las negociaciones para lograr que se diera el respaldo comenzaron desde que ambos demócratas se reunieron el 14 de junio después de las primarias de Washington DC, le dijeron a Univision fuentes cercanas a las campañas familiarizadas con la negociación. Durante varias semanas era claro que Sanders iba a darle su apoyo a Clinton, pero solo hasta que se concretaran detalles importantes para el senador fue posible anunciar que el respaldo se iba a llevar a cabo.

Con información de AGENCIAS.