PELEA EN BAR DE LA PEQUEÑA HABANA TERMINA EN TRAGEDIA

1050

(Miaminews24).- Esta semana un juez le impuso una fianza de $75,000 a Miguel Herrera Guevarra luego que los fiscales reconocieron que no había suficientes evidencias para mantenerlo encerrado. Herrera Guevarra, de 45 años, permanecerá hasta entonces bajo arresto domiciliario.

En las próximas semanas, los abogados de Herrera Guevarra le pedirán a un juez que le garantice inmunidad a su cliente bajo la ley de la Florida de defensa propia conocida como Defender su Terreno (Stand Your Ground). La evidencia crucial del caso será un video de vigilancia del bar que captó la riña que terminó con la muerte de Jesús Hernández, de 23 años.

“Él sabe que tuvo que enfrentarse a alguien que se comportaba de una forma imprevisible”, le dijo al juez Philip Reizenstein, abogado del acusado. “Simplemente temió por su vida”.

El incidente ocurrió el pasado 21 de mayo, a aproximadamente las 2 a.m. en el Joseph’s Club, sito en el 1971 NW 7 Street. Se trata de un restaurante que se convierte en club por la noche, y que queda en una zona de clase trabajadora cerca del Marlins Park.