PRIMER “CACEROLAZO” EN ARGENTINA

882

(Miaminews24).-Este jueves el presidente de Argentina enfrentó su primera protesta multitudinaria en su contra en Buenos Aires y otros puntos de Argentina en rechazo al fuerte incremento en las tarifas de servicios públicos.

La mayoría de los manifestante con consignas contra el llamado «tarifazo», como ha sido denominado el fuerte incremento en las tarifas del gas, la electricidad y otros servicios públicos, cuyo efecto inmediato fue un alza en la inflación, que en junio se ubicó en 3.1%.

«Yo soy jubilado y mi jubilación no alcanza para pagar. O comer o las tarifas. No alcanza. Alguna solución hay que dar. Sea lo que sea, yo no puedo pagar más«, dijo Héctor Deana, de 73 años.

La reestructuración integral de las tarifas de servicios públicos fue impulsada por el gobierno de Macri poco después de que asumió la presidencia en diciembre pasado con el objetivo de reducir el déficit fiscal, ya que muchos usuarios estaban subsidiados, y mejorar la inversión en el sector energético.

En el caso del gas, las facturas registraron un aumento de hasta 1000%, lo cual profundizó el malestar social latente desde las anteriores alzas de la electricidad y el agua corriente.

Las protestas se repitieron frente a la residencia presidencial de Olivos, en el norte de la capital, y en otros centros urbanos de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Miaminews24.