ARGENTINA VA A RIO EN BUSCA DEL ORO

906

(Miaminews24).- Argentina se prepara con los mejores atletas para Rio 2016 de donde aspiran venirse con el oro.

Argentina asistirá a los Juegos Olímpicos de Río con la segunda mayor delegación de deportistas de su historia, y tendrá a una selección de básquetbol liderada por Emanuel Ginóbili, las «Leonas» del hockey sobre césped, la judoca Paula Pareto y la vela entre sus máximos candidatos para conquistar un oro.

 El fútbol estaría entre los favoritos si no fuera porque la crisis institucional y financiera de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se devoró al técnico Gerardo Martino, quien renunció por las dificultades para conformar el plantel olímpico a un mes del inicio de la competencia.

 La delegación argentina, liderada por el basquetbolista Luis Scola como abanderado, está conformada por el momento por 210 atletas y apenas es superada por los 213 deportistas que asistieron a Londres 1948.

 Las expectativas de podio para Argentina una vez más estarán concentradas en los deportes por equipo, aunque hay algunos deportistas que en silencio entrenaron duro para emular a Sebastián Crismanich, quien con su oro de taekwondo en Londres 2012 se convirtió en el primer campeón olímpico argentino en una disciplina individual después de 64 años.

Miaminews24.