EN TURQUIA CIVILES SALEN A LAS CALLES A PARAR GOLPE DE ESTADO

872

(Miaminews24).- El golpe militar de este viernes desató una lucha de poder en Turquía con un desenlace incierto. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocó al pueblo a salir a las calles para manifestarse contra los golpistas, después de que las Fuerzas Armadas aseguraran haber tomado el poder y decretaran el toque de queda.

El primer ministro turco, Binali Yidirim, dijo que la situación en el país está «esencialmente bajo control» y aseguró que el jefe del Ejército, Hulusi Akar, sigue estando al frente de la fuerza y no participó del golpe militar

Un sector de las Fuerzas Armadas turcas perpetró un golpe militar contra Erdogan para tomar el poder en el país. En los últimos años, el mandatario había intentado debilitar a una parte del Ejército que quería derrocarlo.

Las Fuerzas Armadas aseguraron haber tomado el poder y decretaron el toque de queda. Por su parte, la oficina del presidente negó el golpe. «Es un golpe contra la democracia turca», señaló. «Un grupo dentro de las Fuerzas Armadas y fuera de la estructura de mando intenta derrocar al Gobierno democráticamente electo», agregó.

Miaminews24.