FBI MANTIENE HIPOTESIS DE ATENTADO COMO TERRORISMO

869

(Miaminews24).- Un mes después del tiroteo en la discoteca Pulse que cobro la vida de 49 inocentes y que ha conmocionado la vida de muchos mayormente en la comunidad gay, el FBI asegura que los motivos de Mateen, autor de esta masacre, fueron por odio y terrorismo islámico no por homofobia.

«Así como no se puede negar el impacto significativo que ha tenido el atentado en la comunidad gay, la investigación no ha revelado que (Mateen) eligiese la discoteca como blanco por ser un club» de ambiente homosexual, dijo el FBI.

Los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) no han hallado evidencias de que la discoteca Pulse de Orlando fuera objetivo del autor de la matanza del 12 de junio, Omar Seddique Mateen, por ser un club gay.

La fotografía completa de las motivaciones que impulsaron Mateen a perpetrar la masacre permanece «turbia», según este rotativo, y no han encontrado evidencias hasta ahora de que Mateen fuese homosexual o que su ataque estuviera motivado por la homofobia, agregó.

En el contexto de la investigación, agentes del FBI indicaron que la autopsia practicada al cadáver de Mateen reveló que el asesino no era portador del virus de VIH.

Miaminews24.