PROGRAMA DE PRÉSTAMOS PUENTE DE EMERGENCIA, ACTIVADO EN FLORIDA

870

(Miaminews24).- A principios de este mes el gobernador Rick Scott, instruyo al Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida (DEO) para activar un centro virtual de operaciones comerciales de emergencia con el fin de hacer un levantamiento de los locales afectados por el brote de algas en los condados de Lee, Martin, Palm Beach y St. Lucie.

 Después de recibir los resultados de más de 50 encuestas de negocios locales, el DEO abrió el período de aplicación para obtener préstamos a los pequeños negocios elegibles, desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto de 2016.

Scott dijo en un comunicado: «Luego de que los residentes de la Florida, nuestras vías acuáticas y nuestra economía han resultado severamente impactadas por esta emergencia ambiental, nuestro estado no ha vacilado en tomar medidas para apoyar nuestras comunidades costeras. Hoy, he activado el Programa de Préstamos Puente de Emergencia para Pequeños Negocios de la Florida para ofrecer asistencia a los pequeños negocios locales que necesitan ayuda financiera después de la reciente proliferación de algas. Seguimos preparados para hacer uso de todos los recursos disponibles con el fin de asegurar que las familias de la Florida y nuestros tesoros naturales estén protegidos».

Cissy Proctor, Directora Ejecutiva del DEO, explicó: «El centro virtual de operaciones de emergencia del departamento ha recogido información de muchos negocios locales que han sido perjudicados por la proliferación de algas. Los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía de la Florida y el programa de préstamos puente va a ayudar a que aquellas empresas afectadas por las algas satisfagan sus necesidades mientras el área se recupera».

 Miaminews24.