RESIDENTES DE FRANCIA TEMEN POR SU SEGURIDAD

849

(Miaminews24).- “El gobierno socialista Francés hasta ahora ha sido incapaz de garantizar la seguridad de esta nación”, dicho por los mismo residentes que dicen que ahora reinan la confusión y el terror.

La muerte de más de 80 personas durante la fiesta nacional de Francia, el 14 de Julio, en Niza, a manos del conductor de un camión que arremetió contra la multitud, confirma la hipótesis de que París se ha convertido en objetivo principal de los yihadistas.

Primero, la matanza en la revista Charlie Hebdó, luego los atentados en la sala Bataclan en París y varios cafés de esa urbe; cada uno de estos ataques han calado en el alma de los franceses.

 “Hay una razón muy sencilla y son las intervenciones militares de Francia en el extranjero”, dijo. Se refiere a la participación de ese país en el conflicto en Mali, en la República Centroafricana y las otras dos en el Medio Oriente, específicamente en Iraq y en Siria. Cada una de estas intervenciones tiene en común que su blanco eran organizaciones islamistas extremistas.

“Pero cuando una potencia militar como Francia lanza una campaña en el extranjero debe reforzar su retaguardia y eso no lo ha sucedido nunca bajo el gobierno de  François Hollande”, subrayó el experto, Profesor de literatura.

Miaminews24.