MIAMI-DADE: CENTROS EDUCACIONALES FIGURAN ENTRE LOS MEJORES EN CONDICIONES DE TRABAJO

989

(Miaminews24).- Entre las 100 universidades del país que ofrecen mejores condiciones de trabajo están dos instituciones académicas con sede en Miami-Dade, Florida International University (FIU) y Miami Dade College (MDC),  según el medio de comunicación, especializado en educación universitaria, The Chronicle of Higher Education.

El estudio tuvo en cuenta las respuestas de unos 46.000 empleados, procedentes de 281 instituciones académicas, incluyendo públicas, privadas y colleges, con al menos 500 estudiantes.

El análisis no otorgó puestos calificativos pero sí nombró las cualidades laborales que mejor identifican a los organismos educacionales seleccionados.

De esta manera, FIU destaca por la opinión positiva de la plantilla de educadores, personal administrativo y otros departamentos sobre gestión colaborativa, beneficios y compensación, así como aérea de trabajo, seguridad y programas de avance laboral, entre otros.

Por otra parte, MDC resalta igualmente en gestión colaborativa, aérea de trabajo, seguridad y programas de avance laboral, además de confianza en la dirección y relación interdepartamental, entre otros.

De hecho, The Chronicle of Higher Education ha realizado este estudio durante nueve años consecutivos.

“Durante nueve años esta investigación ha servido para denotar las opiniones y los esfuerzos que mejor trabajan para servir  al profesorado y el personal en general de las universidades”, señaló la editora de The Chronicle, Liz McMillen.

Y luego añadió: “Las instituciones que aparecen en esta lista son muy apreciadas por sus empleados por haber creado un entorno de trabajo satisfactorio. Esto es un logro muy importante que ayuda a estas universidades a reclutar al mejor personal calificado”.

Asimismo, las instituciones académicas North Florida Community College y University of West Florida, ubicadas en Madison y Pensacola, respectivamente, en el norte de Florida, también figuran entre las 100 universidades del país que ofrecen mejores condiciones de trabajo.

Con información de Diario las Américas.