TOMAN CIUDADES EN MALI Y DEJAN VARIOS MUERTOS

816

(Miaminews24).-Un sangriento suceso registrado en la madrugada de este martes, dejó al menos 21 muertos, cuando un grupo yihadista maliense se hizo con el control de las ciudades de Nampala y Léré, en el centro del país, y expulsaron a los soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA).

Los veinte muertos, más los treinta heridos registrados en los ataques, pertenecen a los dos bandos, y se teme que esta cifra pueda aumentar, según dijeron fuentes policiales, mientras que el Gobierno, que confirmó el ataque, aún no ha ofrecido cifras.

El ataque tuvo lugar hacia las cinco de la madrugada, en primer lugar contra el cuartel de Nampala, junto a la frontera con Mauritania, y posteriormente contra otras posiciones militares vecinas.

Los atacantes llegaron a bordo de más de cuarenta vehículos de tipo pick up, que rodearon el cuartel de Nampala y lo sometieron a una lluvia de fuego pesado y ligero durante dos horas, antes de que los militares se dieran por vencidos y se replegaran hacia la ciudad de Diabaly.

Acto seguido, se hicieron con el control del cuartel y todo su arsenal de armas, incluidos diez vehículos militares, y plantaron las banderas yihadistas sobre sus muros.

A primera hora de la tarde, el gobierno anunció el envío de refuerzos hacia Nampala, mientras las ambulancias militares iban recogiendo cadáveres a su paso, pues los yihadistas habían tendido además una emboscada a los soldados en su primera huida.

Miaminews24.