CON DRAMA LOS MARLINS SIGUEN GANANDO

876

(Miaminews24).- Otra vez en extra innings y con la ayuda nuevamente de Christian Yelich los peces se impusieron el martes en la noche 2-1 a los Filis de Filadelfia para colocarse nueve juegos por encima de .500 por primera vez desde el 2011.

Los Marlins siguen ganando con drama, pero demostrando que no son obra de la casualidad sino del deseo genuino de competir y ganar en esta temporada de Grandes Ligas.

Un metrallazo de Yelich, quien en la fecha anterior había pegado un doble importantísimo, en la oncena entrada sirvió para destrozar un empate a una y remolcar la carrera del triunfo ante el bullpen de los de casa.

Como en la noche previa, ambos abridores se enfrascaron en un tremendo duelo de pitcheo que mantuvo a sus respectivos equipos en una cerrada lucha por la victoria en este segundo juego de la serie.

Del lado de los Marlins, Jose Ureña lanzó en tremenda forma a lo largo de 5.2 entradas en las cuales permitió una sola carrera, cuatro imparables -uno de ellos un cuadrangular de Tommy Joseph-, regaló una base por bolas y ponchó a cinco.

El dominicano había sido llamado una fecha antes para cubrir un vacío en la rotación de los peces, pero por su sólida faena en esta ocasión quizá se ha ganado el derecho de abrir una vez más.

Mucho del fututo de Ureña dependerá de los movimientos que realicen en los próximos días los Marlins, decididos a fortalecer la rotación para un asalto a los puestos comodines por la Nacional.

Pero si Ureña se comportó a gran altura, mejor estuvo Vin Velázquez para Filadelfia, pues además de permitir una carrera con solo tres hits y cinco ponches, laboró hasta la séptima entrada.

Con racimos de rompimientos y una recta que colocaba a gusto, Velázquez maniató a los peces, menos a Yelich, quien en la cuarta le sacó una bola del parque para poner delante a Miami.