HACE 47 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

933

(Miaminews24).- Un día como hoy hace 47 años el astronauta Neil Armstrong se convirtió la primera persona en caminar sobre la luna.

La nave, llevaba a bordo a tres astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Fue propulsada por un cohete Saturno V, despegó desde el Complejo 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, el 16 de julio de 1969 y alunizó cuatro días después. Sin embargo es el 21 de julio cuando 2 de los astronautas (Armstrong y Aldrin) lograron caminar sobre la superficie lunar.

El primero en pisarla fue Armstrong, ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el mundo que observaron este acontecimiento a través de la televisión. Mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong proclamó la famosa frase: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad».

La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo, inicia la exploración humana de la Luna. Los astronautas recorren el terreno, por más de dos horas, recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, partículas solares y un reflector láser.

La labor de 8 días de duración concluye con el regreso de los astronautas a la Tierra, en aguas del Océano Pacífico. Estos tres hombres tuvieron que someterse a una cuarentena, ya que podía darse la posibilidad de que hubiesen traído algún germen desconocido de la Luna.

Una fecha que es considerada como una de las más significativos de la historia para la Humanidad y la tecnología.