ONU: PIDE AYUDA PARA ERRADICAR HAMBRUNA EN ÁFRICA

1335

(Miaminews24).-El Programa Mundial de Alimentos declaró su emergencia máxima para el sur de África y pidió 204 millones de dólares para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada por una grave sequía.

La directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Ertharin Cousin dijo a reporteros desde Malaui el martes que la sequía provocada por el fenómeno de El Niño que afectó también a Sudamérica y Etiopía ha devastado las cosechas en el sur de África.

Actualmente, añadió, 18 millones de personas necesitan asistencia alimenticia de emergencia en siete países gravemente afectados por el fenómeno climático: Lesoto, Madagascar, Mozambique, Suazilandia, Zambia, Zimbabue y Malaui.

Estimó que las necesidades del PMA se agravarán este año y que aproximadamente 33 millones de personas resultarán afectadas por El Niño y su fenómeno contrario, La Niña, capaz de causar severas inundaciones.

“La crisis de este año es una crisis de acceso a alimentos”, comento la directora de la agencia adscrita a las Naciones Unidas. “Hay un aumento alarmante en la cantidad de personas con hambre en el mundo”.

miaminews24.