CAPTURAN EN PALM BEACH A REO QUE ESCAPÓ DE CORTE EN BROWARD

1061

(Miaminews24).- Las autoridades informaron que durante la noche del miércoles fue capturado en el condado de Palm Beach, un sospechoso de asesinato que escapó de la custodia en la corte del condado de Broward la semana pasada

Dayonte Resiles, de 21 años, había estado prófugo durante casi seis días después de su fuga de la corte el viernes pasado, cuando desapareció de la corte del condado de Broward en una escapada espectacular.  Las autoridades habrían ofrecido $ 50,000  por información que condujera a su captura.

Testigos del incidente relataron que Resiles de la tribuna del jurado en el tribunal, se liberó de las esposas y grilletes, y soltó su ropa de prisionero el suelo antes de  escapar del edificio. El reo habría tenido ayuda de al menos cinco personas.

Su novia Laquay Stern, de 18 años, y  Winston Russell, de 22, fueron detenidos días después y están  acusados de recoger a Resiles fuera de la corte. Dos adolescentes, Kreton y Trevon Barnes, ambos de 17 años, también están involucrados en la fuga, publicó Telemundo51.

Un quinto cómplice, el prisionero Walter Hart III, ayudó a Resiles a manipular sus ataduras mientras estaba en custodia, dijeron las autoridades. Hart, de 22 años, ha estado tras las rejas por un cargo de asesinato en segundo grado no relacionado.

Resiles fue detenido en el 2014 por sus vínculos en el asesinato de Jill Halliburton Su, miembro de clan familiar del imperio petrolero Halliburton en Texas. Su estuvo casada con el doctor Nan Yao Su, un prominente profesor de Entomología del Centro de Investigación y Desarrollo  de la Universidad de la Florida, uibicado en Fort Lauderdale.

Ella fue encontrada por su hijo dentro de la casa de su familia en Davie.