ENTÉRATE CUANDO ABRIRÁ PRIMER DISPENSARIO DE MARIHUANA MEDICINAL EN FLORIDA

960

(Miaminews24).- El miércoles la compañía Trulieve informó,  que en Florida abrirá el primer dispensario que podrá vender marihuana terapéutica, esto será a partir del próximo martes, donde venderán una droga baja en THC, el principal químico psicoactivo de esta planta.

El uso medicinal de esta droga, aprobado hace dos años por el Legislativo de Florida, servirá para el tratamiento de un selecto grupo de pacientes con cáncer, espasmos musculares crónicos, fuertes convulsiones y especialmente niños que sufren de una severa epilepsia.

Trulieve señaló el miércoles en un comunicado que es “el primer proveedor de cannabis medicinal en el estado en recibir las autorizaciones formales” del Departamento de Salud de Florida para el cultivo y distribución de esta droga.

“Estamos encantados de anunciar que hemos pasado todas las inspecciones de cultivo y procesamiento”, expresó Kim Rivers, presidenta de Trulieve, con sede en la ciudad de Tallahassee, capital de Florida.

La “Ley de Cannabis Medicinal Compasiva”, aprobada en 2014, sin embargo, puede sufrir modificaciones de ser aprobado en noviembre próximo un referendo que busca legalizar la marihuana medicinal en Florida para un más amplio espectro de enfermedades.