CAMIONEROS DE COLOMBIA DETIENEN PARO QUE DURÓ 46 DÍAS

910

(Miaminews24).-Este viernes delegados del presidente Juan Manuel Santos y de los camioneros llegaron a un acuerdo para levantar un paro de 46 días que afectó la economía, el abastecimiento de víveres y la movilidad en el país.

Orlando Ramírez, vocero de los camioneros, dijo en rueda de prensa que “aquí ya cesamos la inmovilización y queda formalmente levantado el paro en todo el territorio colombiano”.

El conflicto estalló en reclamo de un mejor precio para los fletes y la disminución en los precios de los combustibles, entre otras exigencias.

Más de 320.000 vehículos pararon en diferentes regiones del país. La huelga al principio fue pacífica, pero en los últimos días se vio afectada por problemas de orden público, especialmente en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Bogotá y Nariño.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo más de un centenar personas fueron detenidas durante la huelga, varios policías resultaron heridos y una persona murió durante algunos incidentes.

Guillermo Botero, presidente de la federación colombiana de comerciantes, dijo que la huelga ocasionó pérdidas económicas, especialmente a los agricultores y al comercio, por más de 500 millones de dólares.

Miaminews24.