KOEHLER GUÍA LA VICTORIA DE LOS MARLINS

1056

(Miaminews24).- Los Marlins conquistaron el desafío particular ante los Filis al vencerlos el jueves en la noche 9-3 para sumar el tercer triunfo en una serie de cuatro encuentros y seguir firmes en la batalla por los playoffs.

Tom Koehler, quien ha sido criticado por su inconsistencia, salió con una apertura de calidad al permitir solo tres anotaciones de los locales a lo largo de ocho capítulos antes del regreso a casa.

El derecho de los peces se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de Filadelfia, Jerad Eickhoff, pero su equipo rompió la cadena de ceros en una cuarta entrada en la cual pisaron el plato en cuatro ocasiones.

Todo comenzó con un cuadrangular de Christian Yelich, quien sigue encendido con el madero, y luego con un doble de Chris Johnson, quien luego anotaría con un biangular de Adeiny Hechavarría.

Filadelfia descontaría dos con un jonrón del veterano Ryan Howard con un compañero en circulación, dando la impresión de que su equipo sería capaz de remontar en busca de la igualada.

Sin embargo, los Marlins fueron a la carga una entrada más tarde y contaron con la ayuda del propio Eickhoff, autor de un lanzamiento descontrolado que le abriría las puertas del home a Martín Prado.

Como si fuera poco, los visitantes sumaron otra más con un sencillo dentro del cuadro de Derek Dietrich que remolcaría a Yelich, decretando la salida definitiva del abridor de casa.

Eickhoff se fue luego de cinco capítulos de faenas con seis carreras permitidas, cinco de ellas limpias, y nueve imparables, uno de ellos el hit número 2,995 de Ichiro Suzuki, quien no se contentaría con eso y pegaría otro sencillo en la octava para colocarse a cuatro de los 3,000.

Koehler, por su parte, estuvo muy sólido y le dio esperanzas a los Marlins que este viernes inician una importante serie frente a los Mets de Nueva York, sus más directos rivales en este momento por la batalla hacia la postemporada.

Fue el mismo abridor quien impulsaría la séptima de equipo en la octava, antes de que Marcell Ozuna trajera dos más con sencillo al jardín central, el 16to imparable de los peces en el choque.