EN FLORIDA SIGUE EN AUMENTO CASOS DE INFECCIONES POR ZIKA

898

(Miaminews24).- Mientras se investigan dos casos de posible contagio autóctono, este lunes las autoridades sanitarias de Florida informaron que se eleva a 306 el total de casos de virus del zika registrados hasta ahora en el estado.

Los 19 casos más recientes por contagio de virus del zika, todos ellos relacionados con viajes al extranjero, se detectaron en los condados de Orange (3 casos), Hillsborough (2), Seminole (2), Osceola (2), Volusia (2) y Broward, Miami-Dade, Okeechobee, Palm Beach, Pasco, Polk y St. Johns, estos siete últimos con uno cada uno, indicó el Departamento de Salud de Florida en un comunicado.

Otro caso de zika fue detectado en un mujer embarazada, aunque las autoridades no han divulgado el condado en donde se registró.

En total, 47 mujeres embarazadas presentan síntomas de haber contraído el virus del zika.

Por otro lado, el pasado viernes las autoridades sanitarias de Florida indicaron que examinan un segundo posible caso de zika autóctono en el estado.

Este posible segundo caso, detectado en el condado de Broward, se conoció días después de otro similar en el condado de Miami-Dade, donde se contabilizan, según las cifras más recientes del Departamento de Salud de Florida, un total de 93 casos.

Actualmente ambos casos están sometidos a investigación de las autoridades sanitarias estatales, que tienen todavía que confirmar si se trata de dos casos de contagio autóctono, aunque no descartan que se hayan producido por transmisión sexual.

Los CDC recomiendan a las mujeres embarazadas, a quienes planeen quedar embarazadas o a las parejas de mujeres embarazadas o que estén tratando de quedar encinta evitar viajar a sitios en los que el virus del zika esté activo.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones de los fetos.