FLORIDA: REALIZAN PRIMERA ENTREGA DE MARIHUANA MEDICINAL

1016

(Miaminews24).- De acuerdo con información de AP ya se hizo la primera entrega a domicilio de marihuana medicinal en el estado de Florida.

El canabis medicinal, bajo en THC, fue entregado a un paciente en Hudson, en el condado Pasco, Florida muy cerca de la ciudad de Tampa. La CEO de Trulieve, Kim Rivers, informó que el paciente que recibió la droga padece de distonía, una enfermedad que se caracteriza por espasmos musculares crónicos y convulsiones.

Tanto Trulieve como Hackney Nursery, la distribuidora designada para el noroeste de Florida, recibieron autorización del Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) para el procesamiento y distribución de la marihuana medicinal en el estado el pasado martes.

Para poder adquirir este polémico medicamento, tanto el paciente como el médico tienen que estar enlistados en un registro estatal. Sin embargo, solo 15 doctores están actualmente en dicha lista, informó el vocero del DOH, Mara Gambineri.

Hasta el momento, el gobierno de Florida le ha otorgado el permiso para cultivar el canabis medicinal a seis organizaciones, pero solo Trulieve está autorizada a dispensarla.